Así es mi blog

El objetivo de la elaboración del blog es recoger los cuentos que me resultan más significativos y me sirven de ayuda en el aula para trabajar el desarrollo integral de los niños, en todos los niveles, (afectivo, social, motor, cognitivo). La fantasía nos sirve como hilo conductor para acercarnos al mundo ideal en el que viven los niños. El Cuento es la mejor herramienta para esta labor.

El blog va dirigido a todos los adultos que amen la literatura infantil y estén dispuestos a utilizar con los más pequeños este recurso, y con ellos, poder ver  e interpretar con ojos de niños  la realidad que nos rodea.

Intentaré actualizar el blog con recomendaciones de cuentos, actividades relacionadas con la literatura que se realicen en Bibliotecas Municipales, páginas y blogs de interés, que estén vinculadas a este propósito.


En principio, este blog está creado para uso de centro, en el que padres y otros compañeros puedan recoger y aportar ideas.

3 comentarios:

  1. Me gusta "otros lugares interesantes" que contiene este blog.
    Gracias por compartirlos.

    ResponderEliminar
  2. Hola. el mundo de los cuentos siempre me ha interesado, tanto a nivel profesional, trabajo en educación infantil, como a nivel personal pues siempre aportan algo nuevo.
    Seguire tu blog.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el tema elegido, me encantan los cuentos infantiles, creo que aportan riqueza al mundo infantil. Seguiré tu blog y tus enlaces para obtener información sobre novedades y títulos interesantes.
    Un saludo

    ResponderEliminar